miércoles, 25 de julio de 2012

¡OSTIA!, LA GUARDIA CIVIL

¡Ostia!, la Guardia Civil...

Me van a decir que eso no lo dicen cuando ven a lo lejos a la pareja de la Guardia Civil.

Podiamos decir, mira ahi esta la guardia civil... pero no, parece como si nos sintiesemos  delincuentes, apagamos la radio o la bajamos, como si eso hiciera que no nos pararan, revisamos si tenemos todos los cinturones puestos... y cuando llegamos a su altura hacemos como si no lo hubieramos visto.

¡Coño! si tienen el coche cruzado, llevan chalecos reflectantes, unos palos como la espada de Dar Vader, que parece que te estan diciendo: QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE...

Si. porque como te paren, algo te sacan, son como el médico...

-¡ A ver!, carnet de conducir... permiso de circulación... seguro del vehiculo... ITV... libro de familia... ADN de que ese hijo es suyo... ¡Ya esta, Ahí te han pillao!

Mi mujer ha hecho suyo el lema de la Guardia Civil.

Si el lema de la guardia civil es EL HONOR ES MI DIVISA, el de mi mujer es PARA MI ES UN HONOR TENER TU VISA.

A mi me han parado muchas veces, no se si es que ven que me pongo nervioso. Una vez me pararon y uno de los guardias asomo  el bigote por la ventanilla (porque si no tienen bigotes  esos no son civiles ni ná)
y me dijo:

- ¿usted a bebido?, ¿trae usted lo ojos rojos? - y claro me puse nervioso y le conteste,

- Si quiere usted se los traigo.

Tengo amigos que pertenecen al cuerpo, concretamente tengo a mi amigo Jeromo que esta destinado en Cuenca.

un día recibieron en la comandancia un fax de la CIA de EEUU (Estados Juntitos de America) que decía:

- "PROXIMO MOVIMIENTO SISMICO. EPICENTRO EN CUENCA."

A los dos meses la CIA recibio un fax de la comandancia de Cuenca que decía:

-"MOVIMIENTO SISMICO DESARTICULADO. EPICENTRO DETENIDO... NO HEMOS PODIDO CONTESTAR ANTES PORQUE HEMOS TENIDO UN TERREMOTO DE COJONES"

Bueno, bueno... que me dicen de los gitanos... ¿se llevan bien con la Guardia Civil?

El único gitano que conozco que entro en el cuerpo, duro un día, el tiempo de ponerse el uniforme, mirarse al espejo y salir corriendo cruzando la frontera .

Mi amigo Jeromo, el de Cuenca, el del terremoto, paro el otro día a un gitano en su fregoneta, le pidio el carnet de conducir y le contesto el gitano:

- ¡Jai!, ¡con los Paaayoss!, ¡el otro día me lo quitásteis, hoy me lo pedisss!... ¡Valgame, al final me lo vais a peldel!

Pero lo que si os puedo decir es que la Guardia Civil esta pendiente de todo.

El otro dia iba por carretera y me hizo señales un coche de los civiles para que parara, pare a la derecha, (que casualidad que la Guardia Civil siempre te hace parar a la derecha) y me dijeron:

- ¡Pero hombre de Dios, no se ha dado cuenta que su mujer se ha caido del coche hace 10 KM.

- ¡Coño!, Ya me extrañaba a mi , creia que me había quedado sordo.

Me han parado tantas veces que una vez llegue a echarle cojones y le conteste.

pues no que me paran una noche y me dice el Guardia Civil:

- Buenas noches, control de alcoholemia. se nos ha jodido el  aparato y si no le importa le vamos a hacer el control con una serie de preguntas, dependiendo de como las conteste, valoraremos si ha bebido o no.

- primera pregunta:  Va usted por la carretera  conduciendo, y percibe dos luces que vienen de frente...
                               ¿que piensa usted que es?

Yo le dije:

- Pues que va a ser... un coche.

- si pero. ¿que coche?... un BMW, audi, ferrari...

- ¡Coño! y yo que se...

-Pues mal empezamos.

- A ver, la segunda pregunta... el mismo caso pero en vez de dos luces solo ve que le viene una luz.

-Esta claro, pues lo que viene de frente es una moto.

- Si pero Honda, Kawasaki, Yamaha...

-Cojones, ¿como voy a saberlo?

-Mal... muy mal, me parece que va a dar usted positivo.

Yo no me pude callar y le dije:

-Señor guardia... ¿le puedo hacer una pregunta?

- Si claro, pregunte, pregunte.

- Si usted ve acercarse a una señorita medio en pelotas con una minifalda, con un gran escote que se apoya en una farola y mueve el bolso en circulos... Usted ¿Que piensa que es?

- Pues esta claro... es una Puta

-Si pero que puta... ¿Su mujer, su hermana, su abuela...?

Fue mi primera noche en calabozos... la segunda fue cuando me encontro con su mujer.

Lo que si hago un llamamiento a la cordura, conduciendo no se puede beber, ni antes tampoco.

En mi pueblo tenemos al Casimiro. Antes de que los chinos metieran al lagarto en el licor, ya el Casimiro se había criado dentro de la botella de aguardiete.

La guardia civil no lo para, el control de alcoholemia se lo hacen por el movil.

Un vez lo pararon y le dijo el guardia:

- ¿Me da el permiso de conducir?

Y le dijo Casimiro,

- Conduzca, conduzca... sin problemas.

Cuando le enseñaron el alcoholimetro y vió que marcaba 3,45 dijo:

-¡Coño, las cuatro menos cuarto, mi mujer me va a hechar la bronca!

La guardia civil es como tu madre, ¿No se han dado cuenta que cuando te paran te hacen preguntas como:

- ¿Has bebido?... ¿a donde vas?... ¿vas a seguir bebiendo?... ¡Te habras cambiado de calzoncillos!... ¿No llevaras los calcetines con agujeros?...

Para terminar, en serio, me gustaría agradecer a ese benemerito cuerpo la labor que realiza, protegiendo nuestra seguridad en la carretera, vigilando que respetemos el medio ambiente, seguridad en las fonteras etc..

Y como nieto del cuerpo, un recuerdo a mi abuelo que perteneció a tan glorioso cuerpo y que desde alli arriba  se estará acordando de mi.  





 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario